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Cycling

Es un ejercicio aeróbico con el que se trabajan principalmente los músculos del tren inferior: glúteos y piernas, pero también se trabajan otros grupos de músculos asociados haciéndolo un ejercicio muy completo, ideal para adelgazar y tonificar el cuerpo de forma general.

Es un ejercicio aeróbico que trabaja a intervalos, en sesiones guiadas por un entrenador especializado, basándose en cambios cíclicos de intensidad y velocidad del pedaleo. Se realiza en diferentes fases de un circuito que incluye simulaciones de subidas y bajadas en pendientes, rectas a fondo, planeo, fases de recuperación y desaceleración, etc.

El objetivo de este completo programa de ejercicio es trabajar a fondo la fuerza  y la resistencia corporal, para ello se combina el ejercicio aeróbico con períodos más cortos de mayor intensidad que trabajan a nivel muscular.

 

BENEFICIOS

  1. Fortalece y tonifica nuestro tren inferior.

  2. Las sesiones de spinning combinan entrenamiento aeróbico y anaeróbico, lo cual es beneficioso para nuestro corazón.

  3. Quema grasas y reduce volumen.

  4. Se trabaja muy intensamente el core.

  5. Muy buen remedio anti estrés.

Core

Es una actividad dirigida a todas las edades con el fin de trabajar y fortalecer una zona de gran importancia en el fitness, el abdomen. Es el entrenamiento del centro del cuerpo (CORE) no solamente te ofrece mantener un abdomen fuerte sino que te ayuda a mantener una buena tonificación de la faja anatómica del cuerpo. Te proporciona un soporte para que tu tren superior e inferior estén bien equilibrados y evitar así posibles lesiones.

 

BENEFICIOS

  1. Alivia el dolor de espalda

  2. Mejora la postura (una correcta postura nos ayuda también a favorecer la respiración ya que se consigue una óptima apertura de las vías respiratorias)

  3. Mejor rendimiento: Los movimientos más energéticos en la mayoría de los deportes surgen del núcleo del cuerpo, incluso los de los brazos y piernas. Un núcleo más fortalecido nos permiten fijar y realizar movimientos más potentes.

  4. Mejora el equilibrio: Al igual que con la postura, un core fortalecido nos permite mejorar el equilibrio mientras realizamos movimientos de gran velocidad y potencia.

Tonificate

Es un programa de entrenamiento físico que combina las actividades propias del aeróbic con trabajo muscular mediante la realización de ejercicios de levantamiento de pesas

El objetivo de esta práctica es por un lado aumentar la masa muscular y, por otro, quemar una gran cantidad de calorías que redundan en una pérdida del volumen de grasa corporal

El entrenamiento resulta bastante completo, ya que la intensidad es alta y el descanso entre los diferentes ejercicios que se realizan en una clase es muy breve. Debido a esto, los resultados son rápidos y resultan visibles en relativamente poco tiempo. Además, los movimientos que se llevan a cabo son bastante sencillos, lo que hace que este deporte sea accesible para todas las personas, ya que aquí los deportistas no tienen que seguir una coreografía, como ocurre en el aeróbic tradicional, ni tienen que ejecutar posturas que requieran un tiempo considerable de aprendizaje.

 

BENEFICIOS

  1. Debido al trabajo aeróbico que conlleva, ‘’tonifícate’’ repercute de forma muy positiva en la quema de calorías y de la grasa acumulada en el cuerpo.

  2. Además, se tonifican los músculos de todo el organismo, ya que se trabaja con los principales grupos musculares, se refuerzan las articulaciones y se mejora la resistencia física.

  3. A largo plazo, también contribuye a mejorar la postura, sobre todo en relación con la espalda, lo que evita los dolores (lumbalgias, etcétera) que suele ocasionar mantener una postura incorrecta.

  4. Está recomendado especialmente para las personas que padecen osteoporosis, ya que la práctica del body pump aumenta ligeramente la densidad de los huesos.

GAP

El sistema de entrenamiento GAP proviene de la unión de tres palabras que definen exactamente de qué se trata: Glúteos, Abdominales y Piernas.

Practicar GAP es realizar un conjunto de ejercicios dedicados a fortalecer y a tonificar estas tres zonas del cuerpo que muchas veces son las más afectadas de nuestro cuerpo por la vida sedentaria. La acumulación de grasas en estas zonas suele ser frecuente, sobre todo en las mujeres, y los problemas derivados de su falta de entrenamiento son la flacidez de la piel, la mala circulación y la falta de tono.

Inicialmente, esta actividad puede resultar un poco dura ya que los ejercicios son muy focalizados y se trabajan músculos que no solemos ejercitar demasiado durante nuestra vida diaria. Aun así, después de un mes realizando un mínimo de dos sesiones por semana, los resultados se pueden notar perfectamente. Con su práctica se consigue definir el glúteo, fortalecer las piernas y en combinación con el trabajo cardiovascular, reducir cintura y lucir un vientre más plano.

 

BENEFICIOS

  1. Se tonifican y fortalecen los glúteos, las piernas y el abdominal.

  2. La figura se embellece y se define.

  3. Su práctica corrige desviaciones de columna y mejora la postura.

  4. Los ejercicios focalizados permiten mejorar notablemente la fuerza en glúteos, abductores, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.

  5. Evita y previene la incontinencia urinaria.

Pilates

Pilates es un entrenamiento físico y mental que une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Por ello recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Puede practicarlo todo el que quiera cambiar su cuerpo, verse bien y sentirse mejor. Es un complemento perfecto para los entrenamientos de deportistas y atletas. También ayuda a todas las personas sometidos a regímenes de adelgazamiento, que necesiten endurecer y ganar elasticidad.

 

BENEFICIOS

  1. Evita problemas y dolores de espalda.

  2. Aprender a respirar y mantener la concentración reduce el estrés.

  3. Fortalece la musculatura

  4. Aumenta la flexibilidad

  5. Tonifica el abdomen

  6. Ganas confianza y autoestima

  7. Relaja el cuerpo y la mente

CROSS

Trabajo funcional de alta intensidad en circuito de fuerza-resistencia

El CROSS es un ejercicio cardiovascular que consiste en poner tu corazón al máximo, después intentar que se recupere lo justo para volver a ponerlo al máximo… Y así varias veces. El resultado es una mayor capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

 

BENEFICIOS

  1. Mejora las capacidades y habilidades básicas humanas como la fuerza, flexibilidad, resistencia cardiovascular y muscular.

  2. Mejora las capacidades y habilidades básicas humanas como la coordinación, agilidad, velocidad y precisión.

  3. Mejora patrones de movimientos adaptables al deporte y a la vida cotidiana.

  4. Aumenta el Umbral Láctico y el VO2Max (volumen de oxígeno máximo); es decir, mejora el rendimiento físico.

  5. Aumenta el Gasto Calórico (durante y después de la sesión) por la acción del EPOC (consumo de exceso de oxígeno post-ejercicio).

  6. Disminuye el riesgo de enfermedades coronarias porque mejora por ejemplo la estructura y función vascular periférica, y también porque aumenta la capacidad de oxidación de lípidos.

  7. Ayuda a combatir la Depresión.

  8. CROSS – Efecto térmico residual del entrenamiento

El efecto Térmico Residual del entrenamiento, también llamado “Exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio” no es más que el consumo energético que se produce en el organismo después del entrenamiento como respuesta de recuperación, manteniendo elevado el gasto calórico durante las siguientes 48 horas y siendo una ventaja para la reducción del porcentaje graso. Por esta razón, aun siendo similares las pérdidas de grasa durante el entrenamiento CROSS y entrenamiento tradicional, gracias al CROSS ¡nuestro metabolismo seguirá produciendo un gasto calórico durante los próximos dos días!

Zumba

 

Es una actividad creada a mediados de los años 90 por el colombiano "Beto" Pérez, con el objetivo de mantener un cuerpo saludable y desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. En esta actividad se mezclan todo tipo de ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, la bachata, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba; lo que hace de esta actividad una actividad muy dinámica, divertida y agradable para realizarla en grupo.

Beneficios:

  1. Quema de calorías.

  2. Liberación del estrés.

  3. Tonificación muscular.

  4. Interacción social.

  5. Aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico.

  6. Mejora la condición física.

  7. Mejora la coordinación y la memoria.

RUN

 

Es una actividad aeróbica que consiste en realizar una actividad al aire libre orientada a la práctica del running. Se trabaja con diferentes métodos de entrenamiento, como puede ser la carrera continua, el trabajo en intervalos  o el trabajo de fuerza del tren inferior, para que de esta manera se consiga una mejora en la condición física general del sujeto.

Beneficios:

  1. Aumento del Volumen de oxígeno máximo.

  2. Mejora de la condición física.

  3. Tonificación muscular.

  4. Mejora el sistema respiratorio.

  5. Fortalece los huesos.

  6. Reduce el riesgo a contraer enfermedades como pueden ser la Diabetes o problemas coronarios.

  7. Pérdida de peso.

STEP

 

Es una actividad aeróbica guiada por un soporte musical y que a través de la ayuda de un escalón (step) se realiza una coreografía. La subida y bajada al step debe ser controlada, ya que al producirse un alto impacto en las articulaciones al realizar este movimiento puede causar molestias en tobillos o rodillas.

Beneficios:

  1. Quema de calorías.

  2. Tonificación muscular.

  3. Disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

  4. Mejora la coordinación y la memoria.

  5. Interacción social.

Gimnasia de Mantenimiento

 

Actividad dirigida pensada para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores a través de ejercicios de fácil ejecución, baja intensidad y poco impacto. Con este tipo de ejercicios se intenta conseguir una vejez más vigorosa trabajando en cuatro planos importantes: psicológico, psíquico, social y espiritual.

Beneficios:

  1. Mejora de la estructura ósea y muscular.

  2. Mejora la coordinación, flexibilidad, equilibrio y control postural.

  3. Aumento de autestima.

  4. Control mente-cuerpo.

  5. Interacción social.

Hipopresivos

El curso de iniciación a los Hipopresivos® en fitness es un método original de actividades físicas y deportivas basadas sobre la unión de técnicas posturales hipopresivas y de técnicas corporales del movimiento rítmico.
Este Método Hipopresivo®, fue creado por el Dr. Marcel Caufriez a destinación específica de los profesionales de la actividad física, con los objetivos de prevenir problemas cardiovasculares, osteoporosís, hernias, …, y de aumentar el rendimiento fisiológico de los deportistas o de cualquier personas que practican actividades físicas de buen nivel.

Los objetivos principales son :

  • la normalización del esquema corporal y emocional (reprogramación)
  • la baronormalización de los espacios manométricos abdominal y torácico
  • el aumento y la regulación de los factores vascularisantes una mejora de la componente energetica anaerobica
  • una mejor resistencia al acidosis
  • una disminución significativa de las lesiones articulares o musculares relativas al deporte
  • una prevención optimal del descenso de los organos relativo al aumento de presión durante el esfuerzo
  • la regulación del sistema neurovegetativo (cardiovascular, respiratorio, metabolico, ….)
  • el aumento de la fuerza explosiva
  • el augmento de la velocidad gestual
  • Más que sus beneficios para la Salud, el Méodo Hipopresivo® en Fitness es una autentica fuente de placer físico y de bien-estar.
  • Cuales son las personas interesadas por la práctica del Método Hipopresivo® en Fitness ?
  • Los deportitas profesionales : para aumentar sus rendimiento y prevenir las lesiones articulares, musculares y viscerales
  • Las Personnes ordinarias que pratican una actividad física de nivel medio a alto para oxigenar los tejidos, sentirse bien y prevenir las lesiones Articulares, Musculares o Conjuntivas.
  • Todas las Personas que desean practicar esta actividad física como deporte exclusivo
    Todas las mujeres deportistas o que practican una actividad física fásica, para prevenir el descenso de los órganos pelvianos
    Los jovenes adolescentes que pratican un deporte : para prevenir unos problemas posturales de crecimiento.

PUMP

El body pump es un programa de entrenamiento físico que combina las actividades propias del aeróbic con trabajo muscular mediante la realización de ejercicios de levantamiento de pesas. El sistema de entrenamiento se suele llevar a cabo en clases colectivas guiadas, que tienen una duración aproximada de una hora, en las que se reproducen entre ocho y diez canciones dinámicas que acompañan a los ejercicios y durante las cuales se trabaja un grupo muscular diferente en cada canción. También hay una modalidad de clases que duran menos, entre 30 y 45 minutos, en las que se reproducen menos temas y, por tanto, se trabajan menos músculos.

El objetivo de esta práctica es por un lado aumentar la masa muscular y, por otro, quemar una gran cantidad de calorías que redundan en una pérdida del volumen de grasa corporal. Para conseguirlo, los deportistas realizan durante una clase un número determinado de repeticiones en los que sobre todo se trabajan la fuerza y se tonifican y definen los músculos. Estas series se realizan siempre siguiendo un orden para garantizar que se trabajan los principales grupos musculares. Algunos de los ejercicios que se realizan son sentadillas o flexiones con pesas.

Las pesas y discos que se utilizan en las clases incluyen una barra y un banco aeróbico. El peso que se levanta es variable en función de la capacidad de la persona, del ejercicio concreto que se vaya a realizar, de la intensidad con la que se quiera trabajar y de los objetivos que se pretendan alcanzar con las clases.

El entrenamiento resulta bastante completo, ya que la intensidad es alta y el descanso entre los diferentes ejercicios que se realizan en una clase es muy breve. Debido a esto, los resultados son rápidos y resultan visibles en relativamente poco tiempo. Además, los movimientos que se llevan a cabo son bastante sencillos, lo que hace que este deporte sea accesible para todas las personas, ya que aquí los deportistas no tienen que seguir una coreografía, como ocurre en el aeróbic tradicional, ni tienen que ejecutar posturas que requieran un tiempo considerable de aprendizaje.

 

Beneficios del body pump

Debido al trabajo aeróbico que conlleva, el body pump repercute de forma positiva en la quema de calorías y de la grasa acumulada en el cuerpo. Además, se tonifican los músculos de todo el organismo, ya que se trabaja con los principales grupos musculares, se refuerzan las articulaciones y se mejora la resistencia física. A largo plazo, también contribuye a mejorar la postura, sobre todo en relación con la espalda, lo que evita los dolores (lumbalgias, etcétera) que suele ocasionar mantener una postura incorrecta. Está recomendado especialmente para las personas que padecen osteoporosis, ya que la práctica del body pump aumenta ligeramente la densidad de los huesos.