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Cycling

Es un ejercicio aeróbico con el que se trabajan principalmente los músculos del tren inferior: glúteos y piernas, pero también se trabajan otros grupos de músculos asociados haciéndolo un ejercicio muy completo, ideal para adelgazar y tonificar el cuerpo de forma general.

Es un ejercicio aeróbico que trabaja a intervalos, en sesiones guiadas por un entrenador especializado, basándose en cambios cíclicos de intensidad y velocidad del pedaleo. Se realiza en diferentes fases de un circuito que incluye simulaciones de subidas y bajadas en pendientes, rectas a fondo, planeo, fases de recuperación y desaceleración, etc.

El objetivo de este completo programa de ejercicio es trabajar a fondo la fuerza  y la resistencia corporal, para ello se combina el ejercicio aeróbico con períodos más cortos de mayor intensidad que trabajan a nivel muscular.

 

BENEFICIOS

  1. Fortalece y tonifica nuestro tren inferior.

  2. Las sesiones de spinning combinan entrenamiento aeróbico y anaeróbico, lo cual es beneficioso para nuestro corazón.

  3. Quema grasas y reduce volumen.

  4. Se trabaja muy intensamente el core.

  5. Muy buen remedio anti estrés.

Tonificate

Es un programa de entrenamiento físico que combina las actividades propias del aeróbic con trabajo muscular mediante la realización de ejercicios de levantamiento de pesas

El objetivo de esta práctica es por un lado aumentar la masa muscular y, por otro, quemar una gran cantidad de calorías que redundan en una pérdida del volumen de grasa corporal

El entrenamiento resulta bastante completo, ya que la intensidad es alta y el descanso entre los diferentes ejercicios que se realizan en una clase es muy breve. Debido a esto, los resultados son rápidos y resultan visibles en relativamente poco tiempo. Además, los movimientos que se llevan a cabo son bastante sencillos, lo que hace que este deporte sea accesible para todas las personas, ya que aquí los deportistas no tienen que seguir una coreografía, como ocurre en el aeróbic tradicional, ni tienen que ejecutar posturas que requieran un tiempo considerable de aprendizaje.

 

BENEFICIOS

  1. Debido al trabajo aeróbico que conlleva, ‘’tonifícate’’ repercute de forma muy positiva en la quema de calorías y de la grasa acumulada en el cuerpo.

  2. Además, se tonifican los músculos de todo el organismo, ya que se trabaja con los principales grupos musculares, se refuerzan las articulaciones y se mejora la resistencia física.

  3. A largo plazo, también contribuye a mejorar la postura, sobre todo en relación con la espalda, lo que evita los dolores (lumbalgias, etcétera) que suele ocasionar mantener una postura incorrecta.

  4. Está recomendado especialmente para las personas que padecen osteoporosis, ya que la práctica del body pump aumenta ligeramente la densidad de los huesos.

INTERVAL TRAINING

El INTERVAL TRAINING es una forma de trabajo por intervalos, que consiste en alternar períodos cortos de esfuerzo cardiovascular intenso con otros de descanso. Se utiliza  como una forma de ejercicio moderado-alto dónde se combinan diferentes ejercicios aeróbicos con otros de tonificación. Se trata de un entrenamiento intensivo que resulta más cansado pero que en comparación con los deportes de constancia aeróbica, proporciona unos mejores resultados en cuanto a mejora de la capacidad cardiovascular y resistencia corporales

Entre otros, tiene los siguiente beneficios:

  • Siendo constante, se logra quemar muchas más calorías que con otros ejercicios más suaves y sostenidos en el tiempo.

  • Mejora la capacidad cardiovascular y la resistencia.

  • Aumenta la velocidad de reacción y los movimientos.

 

GAP

El sistema de entrenamiento GAP proviene de la unión de tres palabras que definen exactamente de qué se trata: Glúteos, Abdominales y Piernas.

Practicar GAP es realizar un conjunto de ejercicios dedicados a fortalecer y a tonificar estas tres zonas del cuerpo que muchas veces son las más afectadas de nuestro cuerpo por la vida sedentaria. La acumulación de grasas en estas zonas suele ser frecuente, sobre todo en las mujeres, y los problemas derivados de su falta de entrenamiento son la flacidez de la piel, la mala circulación y la falta de tono.

Inicialmente, esta actividad puede resultar un poco dura ya que los ejercicios son muy focalizados y se trabajan músculos que no solemos ejercitar demasiado durante nuestra vida diaria. Aun así, después de un mes realizando un mínimo de dos sesiones por semana, los resultados se pueden notar perfectamente. Con su práctica se consigue definir el glúteo, fortalecer las piernas y en combinación con el trabajo cardiovascular, reducir cintura y lucir un vientre más plano.

 

BENEFICIOS

  1. Se tonifican y fortalecen los glúteos, las piernas y el abdominal.

  2. La figura se embellece y se define.

  3. Su práctica corrige desviaciones de columna y mejora la postura.

  4. Los ejercicios focalizados permiten mejorar notablemente la fuerza en glúteos, abductores, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.

  5. Evita y previene la incontinencia urinaria.

Pilates

Pilates es un entrenamiento físico y mental que une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Por ello recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Puede practicarlo todo el que quiera cambiar su cuerpo, verse bien y sentirse mejor. Es un complemento perfecto para los entrenamientos de deportistas y atletas. También ayuda a todas las personas sometidos a regímenes de adelgazamiento, que necesiten endurecer y ganar elasticidad.

 

BENEFICIOS

  1. Evita problemas y dolores de espalda.

  2. Aprender a respirar y mantener la concentración reduce el estrés.

  3. Fortalece la musculatura

  4. Aumenta la flexibilidad

  5. Tonifica el abdomen

  6. Ganas confianza y autoestima

  7. Relaja el cuerpo y la mente

ATTACK

El ATTACK consiste en unas coreografías con movimientos de intensidad media-alta. Son ejercicios y movimientos que buscan movilizar el mayor número posible de músculos y poner el corazón a muchas pulsaciones.
Las coreografías son relativamente sencillas de seguir. Todos los movimientos se hacen siguiendo el ritmo de la música.

El body attack tiene numerosos beneficios:

  • Es un ejercicio muy intenso, que nos permite ponernos en forma rápidamente.
  • Quema muchas calorías, por lo que es perfecto para perder peso.
  • Trabaja todos los grupos musculares del cuerpo, resultado un ejercicio muy completo.
  • Movilizamos todas las articulaciones del cuerpo, mejorando también nuestra masa ósea.
  • Trabaja el sistema cardiovascular, combinando movimientos muy explosivos con pequeños momentos de recuperación.
  • Ayuda a desarrollar la coordinación y la agilidad, combinando movimientos muy diferentes y ayudándose de la música como aliciente.
  • Es un deporte muy divertido, que se practica en grupo y con música variada.
  • No necesitas material deportivo específico, por lo que es un deporte bastante barato.
  • No es necesario un entrenamiento previo, aunque sí que es bueno estar en buena forma para practicarlo. Las coreografías son sencillas de seguir, por lo que no es necesario aprender los pasos previamente.

Zumba

 

Es una actividad creada a mediados de los años 90 por el colombiano "Beto" Pérez, con el objetivo de mantener un cuerpo saludable y desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. En esta actividad se mezclan todo tipo de ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, la bachata, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba; lo que hace de esta actividad una actividad muy dinámica, divertida y agradable para realizarla en grupo.

Beneficios:

  1. Quema de calorías.

  2. Liberación del estrés.

  3. Tonificación muscular.

  4. Interacción social.

  5. Aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico.

  6. Mejora la condición física.

  7. Mejora la coordinación y la memoria.

PUMP

El body pump es un programa de entrenamiento físico que combina las actividades propias del aeróbic con trabajo muscular mediante la realización de ejercicios de levantamiento de pesas

El objetivo de esta práctica es por un lado aumentar la masa muscular y, por otro, quemar una gran cantidad de calorías que redundan en una pérdida del volumen de grasa corporal. Para conseguirlo, los deportistas realizan durante una clase un número determinado de repeticiones en los que sobre todo se trabajan la fuerza y se tonifican y definen los músculos. Algunos de los ejercicios que se realizan son sentadillas o flexiones con pesas.

Las pesas y discos que se utilizan en las clases incluyen una barra y un banco aeróbico. El peso que se levanta es variable en función de la capacidad de la persona, del ejercicio concreto que se vaya a realizar, de la intensidad con la que se quiera trabajar y de los objetivos que se pretendan alcanzar con las clases.

El entrenamiento resulta bastante completo, ya que la intensidad es alta y el descanso entre los diferentes ejercicios que se realizan en una clase es muy breve. Debido a esto, los resultados son rápidos y resultan visibles en relativamente poco tiempo. Además, los movimientos que se llevan a cabo son bastante sencillos, lo que hace que este deporte sea accesible para todas las personas, ya que aquí los deportistas no tienen que seguir una coreografía, como ocurre en el aeróbic tradicional, ni tienen que ejecutar posturas que requieran un tiempo considerable de aprendizaje.

Beneficios del body pump

Repercute de forma positiva en la quema de calorías y de la grasa acumulada en el cuerpo. Además, se tonifican los músculos de todo el organismo, ya que se trabaja con los principales grupos musculares, se refuerzan las articulaciones y se mejora la resistencia física. A largo plazo, también contribuye a mejorar la postura, sobre todo en relación con la espalda, lo que evita los dolores (lumbalgias, etcétera) que suele ocasionar mantener una postura incorrecta. Está recomendado especialmente para las personas que padecen osteoporosis, ya que la práctica del body pump aumenta ligeramente la densidad de los huesos.

STEP

 

Es una actividad aeróbica guiada por un soporte musical y que a través de la ayuda de un escalón (step) se realiza una coreografía. La subida y bajada al step debe ser controlada, ya que al producirse un alto impacto en las articulaciones al realizar este movimiento puede causar molestias en tobillos o rodillas.

Beneficios:

  1. Quema de calorías.

  2. Tonificación muscular.

  3. Disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

  4. Mejora la coordinación y la memoria.

  5. Interacción social.

Hipopresivos

Es un método original de actividades físicas y deportivas basadas sobre la unión de técnicas posturales hipopresivas y de técnicas corporales del movimiento rítmico.
Este Método Hipopresivo®, fue creado por el Dr. Marcel Caufriez a destinación específica de los profesionales de la actividad física, con los objetivos de prevenir problemas cardiovasculares, osteoporosís, hernias, …, y de aumentar el rendimiento fisiológico de los deportistas o de cualquier personas que practican actividades físicas de buen nivel.

Los objetivos principales son :

  • la normalización del esquema corporal y emocional 
  • el aumento y la regulación de los factores vascularisantes una mejora de la componente energetica anaerobica
  • una mejor resistencia al acidosis
  • una disminución significativa de las lesiones articulares o musculares relativas al deporte
  • la regulación del sistema neurovegetativo (cardiovascular, respiratorio, metabolico, ….)
  • el aumento de la fuerza explosiva

¿Quiénes  son las personas interesadas para  la práctica del Método Hipopresivo® en Fitness ?

  • Los deportitas profesionales : para aumentar sus rendimiento y prevenir las lesiones articulares, musculares y viscerales.
  • Las personas ordinarias que pratican una actividad física de nivel medio a alto para oxigenar los tejidos, sentirse bien y prevenir las lesiones articulares, musculares o conjuntivas.
  • Todas las personas que desean practicar esta actividad física como deporte exclusivo.
  • Todas las mujeres deportistas o que practican una actividad física fásica, para prevenir el descenso de los órganos pelvianos.
  • Los jovenes adolescentes que pratican un deporte : para prevenir problemas posturales de crecimiento.