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CROSFIT

Trabajo funcional de alta intensidad en circuito de fuerza-resistencia

El CROSS es un ejercicio cardiovascular que consiste en poner tu corazón al máximo, después intentar que se recupere lo justo para volver a ponerlo al máximo… Y así varias veces. El resultado es una mayor capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

 

BENEFICIOS

  1. Mejora las capacidades y habilidades básicas humanas como la fuerza, flexibilidad, resistencia cardiovascular y muscular.

  2. Mejora las capacidades y habilidades básicas humanas como la coordinación, agilidad, velocidad y precisión.

  3. Mejora patrones de movimientos adaptables al deporte y a la vida cotidiana.

  4. Aumenta el Umbral Láctico y el VO2Max (volumen de oxígeno máximo); es decir, mejora el rendimiento físico.

  5. Aumenta el Gasto Calórico (durante y después de la sesión) por la acción del EPOC (consumo de exceso de oxígeno post-ejercicio).

  6. Disminuye el riesgo de enfermedades coronarias porque mejora por ejemplo la estructura y función vascular periférica, y también porque aumenta la capacidad de oxidación de lípidos.

  7. Ayuda a combatir la Depresión.

  8. CROSS – Efecto térmico residual del entrenamiento

El efecto Térmico Residual del entrenamiento, también llamado “Exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio” no es más que el consumo energético que se produce en el organismo después del entrenamiento como respuesta de recuperación, manteniendo elevado el gasto calórico durante las siguientes 48 horas y siendo una ventaja para la reducción del porcentaje graso. Por esta razón, aun siendo similares las pérdidas de grasa durante el entrenamiento CROSS y entrenamiento tradicional, gracias al CROSS ¡nuestro metabolismo seguirá produciendo un gasto calórico durante los próximos dos días!

Cycling

Es un ejercicio aeróbico con el que se trabajan principalmente los músculos del tren inferior: glúteos y piernas, pero también se trabajan otros grupos de músculos asociados haciéndolo un ejercicio muy completo, ideal para adelgazar y tonificar el cuerpo de forma general.

Es un ejercicio aeróbico que trabaja a intervalos, en sesiones guiadas por un entrenador especializado, basándose en cambios cíclicos de intensidad y velocidad del pedaleo. Se realiza en diferentes fases de un circuito que incluye simulaciones de subidas y bajadas en pendientes, rectas a fondo, planeo, fases de recuperación y desaceleración, etc.

El objetivo de este completo programa de ejercicio es trabajar a fondo la fuerza  y la resistencia corporal, para ello se combina el ejercicio aeróbico con períodos más cortos de mayor intensidad que trabajan a nivel muscular.

 

BENEFICIOS

  1. Fortalece y tonifica nuestro tren inferior.

  2. Las sesiones de spinning combinan entrenamiento aeróbico y anaeróbico, lo cual es beneficioso para nuestro corazón.

  3. Quema grasas y reduce volumen.

  4. Se trabaja muy intensamente el core.

  5. Muy buen remedio anti estrés.

Tonificate

Es un programa de entrenamiento físico que combina las actividades propias del aeróbic con trabajo muscular mediante la realización de ejercicios de levantamiento de pesas

El objetivo de esta práctica es por un lado aumentar la masa muscular y, por otro, quemar una gran cantidad de calorías que redundan en una pérdida del volumen de grasa corporal

El entrenamiento resulta bastante completo, ya que la intensidad es alta y el descanso entre los diferentes ejercicios que se realizan en una clase es muy breve. Debido a esto, los resultados son rápidos y resultan visibles en relativamente poco tiempo. Además, los movimientos que se llevan a cabo son bastante sencillos, lo que hace que este deporte sea accesible para todas las personas, ya que aquí los deportistas no tienen que seguir una coreografía, como ocurre en el aeróbic tradicional, ni tienen que ejecutar posturas que requieran un tiempo considerable de aprendizaje.

 

BENEFICIOS

  1. Debido al trabajo aeróbico que conlleva, ‘’tonifícate’’ repercute de forma muy positiva en la quema de calorías y de la grasa acumulada en el cuerpo.

  2. Además, se tonifican los músculos de todo el organismo, ya que se trabaja con los principales grupos musculares, se refuerzan las articulaciones y se mejora la resistencia física.

  3. A largo plazo, también contribuye a mejorar la postura, sobre todo en relación con la espalda, lo que evita los dolores (lumbalgias, etcétera) que suele ocasionar mantener una postura incorrecta.

  4. Está recomendado especialmente para las personas que padecen osteoporosis, ya que la práctica del body pump aumenta ligeramente la densidad de los huesos.

GAP

El sistema de entrenamiento GAP proviene de la unión de tres palabras que definen exactamente de qué se trata: Glúteos, Abdominales y Piernas.

Practicar GAP es realizar un conjunto de ejercicios dedicados a fortalecer y a tonificar estas tres zonas del cuerpo que muchas veces son las más afectadas de nuestro cuerpo por la vida sedentaria. La acumulación de grasas en estas zonas suele ser frecuente, sobre todo en las mujeres, y los problemas derivados de su falta de entrenamiento son la flacidez de la piel, la mala circulación y la falta de tono.

Inicialmente, esta actividad puede resultar un poco dura ya que los ejercicios son muy focalizados y se trabajan músculos que no solemos ejercitar demasiado durante nuestra vida diaria. Aun así, después de un mes realizando un mínimo de dos sesiones por semana, los resultados se pueden notar perfectamente. Con su práctica se consigue definir el glúteo, fortalecer las piernas y en combinación con el trabajo cardiovascular, reducir cintura y lucir un vientre más plano.

 

BENEFICIOS

  1. Se tonifican y fortalecen los glúteos, las piernas y el abdominal.

  2. La figura se embellece y se define.

  3. Su práctica corrige desviaciones de columna y mejora la postura.

  4. Los ejercicios focalizados permiten mejorar notablemente la fuerza en glúteos, abductores, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.

  5. Evita y previene la incontinencia urinaria.

Pilates

Pilates es un entrenamiento físico y mental que une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Por ello recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Puede practicarlo todo el que quiera cambiar su cuerpo, verse bien y sentirse mejor. Es un complemento perfecto para los entrenamientos de deportistas y atletas. También ayuda a todas las personas sometidos a regímenes de adelgazamiento, que necesiten endurecer y ganar elasticidad.

 

BENEFICIOS

  1. Evita problemas y dolores de espalda.

  2. Aprender a respirar y mantener la concentración reduce el estrés.

  3. Fortalece la musculatura

  4. Aumenta la flexibilidad

  5. Tonifica el abdomen

  6. Ganas confianza y autoestima

  7. Relaja el cuerpo y la mente

Fit Dance

 

Es una actividad creada a mediados de los años 90 por el colombiano "Beto" Pérez, con el objetivo de mantener un cuerpo saludable y desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. En esta actividad se mezclan todo tipo de ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, la bachata, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba; lo que hace de esta actividad una actividad muy dinámica, divertida y agradable para realizarla en grupo.

Beneficios:

  1. Quema de calorías.

  2. Liberación del estrés.

  3. Tonificación muscular.

  4. Interacción social.

  5. Aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico.

  6. Mejora la condición física.

  7. Mejora la coordinación y la memoria.

Hipopresivos

Es un método original de actividades físicas y deportivas basadas sobre la unión de técnicas posturales hipopresivas y de técnicas corporales del movimiento rítmico.
Este Método Hipopresivo®, fue creado por el Dr. Marcel Caufriez a destinación específica de los profesionales de la actividad física, con los objetivos de prevenir problemas cardiovasculares, osteoporosís, hernias, …, y de aumentar el rendimiento fisiológico de los deportistas o de cualquier personas que practican actividades físicas de buen nivel.

Los objetivos principales son :

  • la normalización del esquema corporal y emocional 
  • el aumento y la regulación de los factores vascularisantes una mejora de la componente energetica anaerobica
  • una mejor resistencia al acidosis
  • una disminución significativa de las lesiones articulares o musculares relativas al deporte
  • la regulación del sistema neurovegetativo (cardiovascular, respiratorio, metabolico, ….)
  • el aumento de la fuerza explosiva

¿Quiénes  son las personas interesadas para  la práctica del Método Hipopresivo® en Fitness ?

  • Los deportitas profesionales : para aumentar sus rendimiento y prevenir las lesiones articulares, musculares y viscerales.
  • Las personas ordinarias que pratican una actividad física de nivel medio a alto para oxigenar los tejidos, sentirse bien y prevenir las lesiones articulares, musculares o conjuntivas.
  • Todas las personas que desean practicar esta actividad física como deporte exclusivo.
  • Todas las mujeres deportistas o que practican una actividad física fásica, para prevenir el descenso de los órganos pelvianos.
  • Los jovenes adolescentes que pratican un deporte : para prevenir problemas posturales de crecimiento.